Según la Orden Ministerial PCI/810/2018, publicada el pasado julio, los taxis deberán llevar la matrícula trasera de color azul con los números y letras en color blanco. De esta forma se pretende acabar con el intrusismo y los taxis piratas.

Esta orden ministerial obliga a los propietario de los taxis a cambiar su matricula blanca por una azul con los números y letras en color blanco, en un plazo máximo de un año, de tal forma que estos vehículos se diferencien del resto y sea más fácil su identificación para acabar así con el intrusismo y el problema de los taxis piratas. Dicha modificación sólo afecta a la matricula de la parte trasera del vehículo, pues la delantera seguirá siendo la misma que conocemos actualmente (blanca con los números y letras en negro).

La medida viene dada por proposición de colectivos taxistas que propusieron actuar en el menor plazo de tiempo posible para modificar la normativa de tráfico actual relativa a la dotación de un color específico para la matriculas de los vehículos auto-taxis y los de arrendamiento de conductor, de igual forma que ya disponían de la misma en países de la Unión Europea como por ejemplo, Bélgica y Grecia.

Dicha Orden Ministerial también incorpora otras modificaciones importantes como por ejemplo, los distintivos ambientales pero de estos hablaremos en una nueva entrada próximamente en nuestro BLOG.

¡Feliz Martes a tod@s!