Impartiendo formación de calidad desde 1977

Cursos CAP

Nos encontramos ante una directiva de la Unión Europea por la cual los países miembros tienen que implantar el sistema del Certificado de Aptitud Profesional para los conductores profesionales. En España a partir de 2008 (viajeros) y 2009 (mercancías). Tiene como objeto profesionalizar los sectores de transporte de viajeros y mercancías en toda la Unión Europea.

La implantación en España se ha regulado a través del Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio de 2007.

¿Que tipo de formación tengo que realizar?

El CAP está subdividido en 2 tipos de formación, y además nos encontramos con dos fechas claves que son las que nos determinan en tipo de formación a realizar:

  • El 11 de septiembre de 2008 entra en vigor el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), para viajeros (autobús).
  • El 11 de septiembre de 2009 entra en vigor el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), para mercancías (camión).

Toda persona que se haya sacado su permiso con posterioridad a las dos fechas anteriormente citadas necesitara además de su permiso de conducción (expedido por la Dirección General de Tráfico) deberá disponer del CAP para poder circular dentro de la legalidad.

Los conductores que tuvieran los permisos con anterioridad a la entrada en vigor de CAP para viajeros o mercancías estarán exentos de la formación inicial, teniendo que realizar formación continua.

El CAP es regulado y expedido por el Ministerio de Fomento a través de la Consejería de Transportes, por lo tanto no depende de la Dirección General de Tráfico pudiendo así un alumno sacarse el CAP antes o después de su permiso indistintamente.

CAP Viajeros

CAP Mercancías

Tipos de formación

Formación inicial acelerada

Curso presencial y asistencia obligatoria todo ello regulado en el RD 1032/2007, sometidos a inspecciones para velar por el correcto desempeño del curso.

Características:

  • 130 horas teóricas
  • 10 prácticas

Los alumnos de los cursos de formación inicial deberán superar un examen de 100 preguntas tipo test, sumando 1 las acertadas y restando 0,5 las falladas; es necesario 50 puntos para superar el examen. (Los alumnos deben superar el examen en un plazo no superior a 6 meses, habiendo 6 convocatorias anuales de examen).

*Formación inicial ordinaria: el curso en modalidad ordinaria tiene el doble de duración (tanto en formación teórica como en práctica) de la modalidad acelerada por lo que se recomienda realizarlo en la modalidad acelerada.

*Curso puente (Promoción a Mercancías o Viajeros): los alumnos que ya dispongan del CAP de Viajeros y deseen obtener el de mercancías o viceversa deberán realizar 35 horas de curso con un examen adaptado a su formación (+2h y media de circulación).

Formación continua

La formación continua es obligatoria para todos los conductores tanto de viajeros como de mercancías.

El hecho de poseer su permiso antes de la entrada en vigor del CAP implica estar exento de la formación inicial pero no tener el CAP.

Por ello han de realizar un curso teórico de 35 horas que se ha de renovar cada 5 años sin tener que realizar examen ni prácticas (presencial y asistencia obligatoria).

Los cursos de formación continua son válidos para renovar el CAP en las dos modalidades, es decir, con un mismo curso renovaremos tanto el CAP de viajeros como mercancías.

Razones

para sacarte el CAP en Autoescuelas 2000

  • Tenemos un porcentaje de aprobados de más del 80% superior en más de un 20% a la media de aprobados de los exámenes convocados ante la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.
  • Haciendo CAP y el Permiso al mismo tiempo  con nosotros tienes un ahorro estimado de 200-300 €
  • Nuestro centro CAP donde se realizan los cursos a 300 metros del centro de exámenes Alcalá  con lo que al estar sacándote el permiso y realizando  las distinta pruebas  de permiso y CAP te permite compaginar mejor los cursos y no perder tiempo en desplazamientos.
  • Del mismo modo disponemos de 8 centros CAP homologados para la impartición de CAP Continua en todos los municipios donde nos encontramos.
  • Nuestro centro CAP Inicial de Aautoescuela 2000 se encuentra en Rotonda de Pitagoras nº 1 Nave 702 Alcala de Henares (La Garena) está perfectamente comunicado para acudir a el tanto en coche como en transporte publico (Coche: A2 Salida 28  – Tren Cercanías: Linea C-2 Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín – Parada: La Garena).
  • Como somos centro de formación homologado por la comunidad de Madrid e impartimos cursos de logística y transportes tenemos una gran cartera de empresas(  ya que  mandamos a los alumnos a la empresas a realizar las prácticas obligatorias) y podemos facilitarles tu CV para que entres en bolsa de trabajo.

Autoescuela 2000 es una empresa excelente

Tenemos el sello de calidad MADRID EXCELENTE otorgado por la Fundación Madrid por la Excelencia a las empresas madrileñas que apuestan por la innovación y la mejora constante. Además disponemos de la ISO 9001 e ISO 14001; todos nuestros procesos y servicios está en permanentes auditorías lo que es garantía de un óptimo servicio.

PRIMERA AUTOESCUELA DE ESPAÑA EN IMPLANTAR ISO 39001

PRIMERA AUTOESCUELA DE ESPAÑA CERTIFICADA EN LA NUEVA NORMA ISO 9001:2015 (ACTUALIZACIÓN)

PRIMERA AUTOESCUELA DE ESPAÑA CERTIFICADA EN LA NUEVA NORMA ISO 14001:2015 (ACTUALIZACIÓN)

Opiniones

Muchas gracias Antonio, por el curso del CAP de noviembre del 2017,has sido un profesor cojonudo espero que nunca cambies, tus alumnos te lo agradecerán.

Alex Barea Garcia

21/01/18, Facebook

Desde luego el curso del CAP que impartió Antonio si no es por el no apruebo porque hizo el curso muy ameno divertido y con mucho sentido y desde luego toda la clase gracias. A él hemos aprobado con un 98 % sin duda recomiendo esta autoescuela y sobre todo mi profesor Antonio sin duda un profesional como la copa de un pino.
Un saludo

Abel Camaro

6/02/18, Facebook

100% de aprobados en el cap de viajeros de noviembre garcías al profesor Antonio. Ha hecho que sea sencillo y que llegase al examen preparado y sin dudas, perfecto profesor y mejor persona, una de esas de las que te agrada recordar.

Alvaro Garcia Andres

6/12/15, Facebook

Acabo de aprobar el cap y todo gracias al profe Antonio es un crack como profe y como persona animo a todo el mundo a que se lo saque con el por que te lo hace ver muy fácil.
Muchas gracias Antonio

Eduardo Polo Royo

9/6/15, Facebook

Me he sacado los 2 cap a la primera y a sido gracias a ANTONIO gran profesor y gran persona.

Roberto Lopez

13/01/15, Facebook

¡Matricúlate!

Ofrecemos formación de calidad.
Nuestro método y los resultados de décadas de promoción nos avalan.