¡Buenos días!

No penseis que nos hemos vuelto locos,

¿Pasos de cebra o Pasos de cabra? Os preguntareis: ¿Qué está pasando aquí no?

Pues bien hoy nuestra entrada está dedicada al  revuelo que ha tenido en A Coruña una nueva propuesta que defiende que los pasos de peatones comunmente denominados “pasos de cebra” deben ser sustituidos por “pasos de vaca” defendiendo los promotores de la iniciativa que el animan que nos representa en España es la vaca y no la cebra que es un animal africano.

¿Menudo lio no?

La iniciativa viene de la mano de una empresa de derivados lácteos que revindica el papel de las vacas como productoras de más de la mitad de la leche en España, pero claro la propuesta no ha resultado indiferente y por supuesto ha creado un gran revuelo entre los partidarios de la iniciativa y los detractores de la misma.

Los primeros consideran que es una iniciativa muy original y que defiende el espacio urbano en el mundo rural y proponen que se generalice en todo Galicia sustituyendo los pasos de cebra por los pasos de cabra, y los segundos en cambio, se niegan a respetar esta propuesta afirmando que no van a respetar esta señal por no ser un paso de peatones homologado.

¿Ustedes que piensan?¿A favor? ¿En contra?

¿Consideran este cambio como un prioridad en la regulación de la movilidad? ó ¿Consideran sin embargo, que sería una locura para los conductores y turistas? Cuentanos tú opinión.

Feliz martes a todos!!!