Adquirir este tipo de transporte resulta bastante tentador hoy en día. Quizás estés pensando comprar o conducir una moto bien sea para trabajar o trasladarte para hacer tus recados. Pero antes de hacer eso te invitamos a que revises con antelación cuáles son los tipos de permisos de moto.

Tipos de permisos de moto

Estos son carnés que te ofrecen la posibilidad de circular por las diferentes ciudades españolas. Existen cuatro tipos y cada uno de ellos cuenta con distintas exigencias, ¿necesitas conocer más al respecto? Te lo resumimos.

Permiso AM

Este permiso sirve para conductores que desean conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y también cuadriciclos ligeros con un motor cuya cilindrada no supere los 50 cc y con una velocidad máxima hasta 45 Km/h.

Para solicitarlo debes tener una edad mínima de 15 años. En cuanto a los exámenes que exigen son dos en concreto. Por un lado, el teórico (exclusivo para los ciclomotores), en el cual te harán 20 preguntas, te permiten tener dos fallos. Además, te pedirán una prueba práctica de maniobras.

Permiso A1

Destinado a los que desean conducir motocicletas que posean una cilindrada máxima 125 CC. Se puede solicitar a partir de los 16 años, mientras que requerirás de varios exámenes para conseguirlo. Entre ellos uno teórico común, en el cual te realizarán 30 preguntas tipo test, te permite tres fallos.

Asimismo, debes hacer otro examen teórico sobre moto, en este te realizarán preguntas acerca de este tipo de vehículos. Después también solicitan una prueba práctica de maniobras, donde tienes que realizar una parte de maniobras lentas y otra cronometrada. Finalmente está el de circulación que es por vías abiertas al Tráfico.

Permiso A2

Es el que permite la conducción de motocicletas que tengan una potencia máxima de 35 kW y de 0.2 kW/Kg en su relación potencia peso.. En este tipo de permiso es necesario que tengas más de 18 años. Te exigen estas pruebas: Teórica común (menos si tienes el permiso A1), una teórica sobre motos, de maniobras y de circulación.

Permiso A

En este caso es el que se les otorga a aquellos que desean conducir motocicletas por encima de los 35 kW. Es obligatorio tener al menos dos años de antigüedad en el permiso A2.

Necesitarás para obtenerlo una prueba que es teórica y práctica, pero está dividida en tres fases. La primera de ella es la teórica que tiene una duración de tres horas. La segunda es de maniobras en circuito cerrado que dura cuatro horas. La última por dos horas es de circulación en carretera.

Servicio garantizado

¿Tienes muchas dudas sobre conseguir los tipos de permisos de moto? En Autoescuela 2000 te ayudamos. Obtén estos carnés con nosotros. Te ofrecemos clases de todos los permisos, un servicio personalizado con buen precio para que practiques y realices las diferentes pruebas.

Call Now Button